La-primera-ley-de-la-termodinamica-5.jpg

El tema 1 se basa en el análisis termodinámico de las reacciones químicas, un tema bastante habitual en la química de Bachillerato pero que exige repaso o conocimientos nuevos en caso de que no hayas cursado la asignatura de Química anteriormente.

Para ello, podéis empezar echando un vistazo al documento de material de apoyo, con diapositivas elaboradas por profesores de la universidad Politécnica, que explican de forma más extensa el temario obligatorio.
También podéis medir vuestros conocimientos realizando el breve cuestionario de termodinámica y equilibrio químico y así repasar algunos contenidos de Bachillerato.

En los diversos documentos se explican los conocimientos necesarios para preparar correctamente la asignatura y resolver los ejercicios propuestos por el profesor así como otros diferentes. Para aquellos que tan sólo buscan lo fundamental e importante de cada tema,hemos aportado un documento a modo de resumen de los dos apartados que constituyen éste en concreto.
Por último, decir que la resolución de los ejercicios propuestos también está adjunta, y poder así comprobar que sabéis hacer los problemas más habituales. ¡Adelante!

Conocimientos previos

Apuntes tema 1 y material de apoyo

Guión y resolución de problemas

Foto: curiosidades.batanga.com/4383/la-primera-ley-de-la-termodinamica