- ¿del 1 al 10 cuál consideras que es el nivel de dificultad de la
asignatura?

Un 7 más o menos.

- ¿Crees que el temario se adapta a las necesidades de cursos
posteriores?

Sí, en gran medida. Proporciona conocimientos básicos importantes para la carrera. Tiene un número adecuado de créditos en relación con la carga de trabajo que requiere, y sus prácticas guardan relación con la teoría. Creo que es una de las asignaturas más importantes para el primer curso del grado en Biotecnología y que, por fortuna, tiene un programa muy adecuado.

- Si pudieras cambiar un aspecto de la asignatura, ¿cuál sería?
En principio nada, quizá incluir en Moodle algunos ejercicios resueltos de cada tema.

- ¿Necesitaste algún tipo de apoyo para superarla?
No, me bastó con los apuntes y ejercicios realizados en clase, y las presentaciones de Moodle.

- ¿Tienes algún consejo para los alumnos de nuevo ingreso?
En esta asignatura, mucho más que en otras de primero, es especialmente importante llevarlo todo al día, porque es bastante temario, muchos conceptos y es fácil que se acumulen. Sobre todo es imprescindible ir realizando los ejercicios en su momento porque estos se suelen complicar y su resolución no está explicada en las presentaciones de Moodle (solo los explica el profesor en clase). Por esta razón frecuentemente surgen dudas que deben resolverse cuanto antes para no perderse demasiado.

Alumno entrevistado: D.P.