-Del 1 al 10, ¿cuál consideras que es el nivel de dificultad de la asignatura? ¿Y el de los exámenes?

De manera genérica valoraría la asignatura con un 7, pero a los exámenes los puntuaría con 8.5, ya que considero que estos últimos (elaborados por Antonio Vallejo) eran complejos y extensos.

-¿Crees que el temario se adapta a las necesidades de cursos posteriores?

Sí, me parece que es esencial y muy útil para cursos posteriores, en especial para la asignatura de Análisis Instrumental, pero cabe destacar que son nociones básicas para cualquier aspecto que se trate posteriormente.

-¿Cuál es tu grado de satisfacción con la asignatura? ¿Y con el profesor?

A pesar de la dificultad de los exámenes, valoraría el grado de satisfacción con la asignatura con un 8, mientras que al profesor lo calificaría con 7.5, ya aunque el profesor se explicaba bastante bien, en ocasiones podría haberse mostrado más implicado con los alumnos.

-Si pudieras cambiar un aspecto de la asignatura, ¿cuál sería?

De la asignatura cambiaría el ritmo de explicación de algunas partes de la asignatura, ya que muchas veces por querer acabar el temario la velocidad era excesiva y se dejaban conceptos en el aire que luego teníamos que consultar en internet, entre nosotros o en una tutoría para que quedasen completamente claros.

-¿Necesitaste algún apoyo extra para superar la asignatura (como podría ser un repaso)?

Considero que para aprobar la asignatura no era necesario apuntarse a ningún repaso ni buscar más allá de fuentes como podrían ser internet o algún libro de la bibliografía de la asignatura. En mi caso particular, me bastó con los apuntes tomados en clase y los que entregaba el profesor para poder superar la materia de química.

-¿Algún comentario/ consideración extra que consideres relevante?

Lo único que comentaría es que quizás la asignatura tiene un nivel de exigencia muy alto y mucha gente se quedó rezagada en un principio (si bien al final la aprobamos casi todos), suspendiendo los primeros exámenes y teniendo que ir al examen final de Enero y/o Julio con toda la asignatura. En mi caso, tuve que presentarme con “todo” a Enero por estar suspendida con una calificación superior al 4.5, cosa que veo injusta ya que si se me hubiera hecho media con la calificación del segundo examen hubiese aprobado de todos modos la asignatura.

Alumno entrevistado E.G.L.