-Del 1 al 10, ¿cuál consideras que es el nivel de dificultad de la asignatura? ¿Y el de los exámenes?

En general considero que la asignatura se puede valorar globalmente con 8 (calificación correspondiente a la asignatura en el caso de que esta sea impartida por Antonio Vallejo García). En cuanto a los exámenes, evaluaría el primero con un 8, ya que considero que el examen fue demasiado extenso y de dificultad alta; por otra parte el segundo lo puntuaría con un 6, ya que se suavizó bastante comparado con el primero.

-¿Crees que el temario se adapta a las necesidades de cursos posteriores?

Creo que el temario es indudablemente útil para cursos posteriores, el primer ejemplo en el que puedo pensar en la asignatura de análisis instrumental, sobretodo la parte de redox. También considero que los conocimientos adquiridos son muy básicos y pienso que son imprescindibles para continuar con el grado en Biotecnología.

-¿Cuál es tu grado de satisfacción con la asignatura? ¿Y con el profesor?

Estoy bastante satisfecha con la asignatura, ya que era muy amplia y el temario muy útil. Por otra parte, Antonio Vallejo es un profesor duro y exigente, pero sus explicaciones son claras y consiguen que los conceptos se asimilen correctamente. Aún así, cabe destacar que quizás en algunos aspectos fue demasiado rápido y en ocasiones considero apartados como ya sabidos.

-Si pudieras cambiar un aspecto de la asignatura, ¿cuál sería?

De entre las pocas cosas que cambiaría de la asignatura se encuentra el examen de prácticas, ya que me parece innecesario, es más, en un principio se nos dijo que tal examen no se realizaría, pero al final acabó llevándose a cabo.

-¿Necesitaste algún apoyo extra para superar la asignatura (como podría ser un repaso)?

La verdad es que no necesité ningún apoyo extra para esta asignatura, si bien si tuve que asistir a una academia para otras como mates y física. A pesar de que no me pareció necesario, sé que muchos de mis compañeros acabaron por apuntarse a academias de repaso.

-¿Algún comentario/ consideración extra que consideres relevante?

Me gustaría comentar que considero que la asignatura debería estar impartida por el mismo profesor en los dos grupos, ya que una parte del temario fue impartida por otro profesor en el grupo de tarde y las diferencias entre los dos exámenes fueron considerables.

Alumno entrevistado A.R.M.